Se llevó a cabo el «Ultimo Primer Día» de clases con gran cantidad de estudiantes
En la zona de las Barrancas, el lunes se llevó a cabo el tradicional festejo denominado UPD (último primer día de clases). El sector de la ciudad, conocido como “el pozo”, fue el epicentro de la fiesta de la que participó gran cantidad de estudiantes.
La convocatoria se llevó a cabo vía redes sociales, y en varias ciudades del país. Como sucede año tras año, y cerca de las 2 AM comenzaron a llegar los jóvenes a “el pozo”. El festejo contó con música y baile, además de ser un típico lugar de encuentro, organizado de manera independiente.
La policía organizó un operativo de prevención para que el encuentro se desarrolle con total normalidad, lo que finalmente ocurrió. La excepción: una pelea en una parada de taxis, en donde dos hermanos se pelearon con un grupo que los perseguía. Uno de los chicos denunció que un miembro del grupo que los seguía portaba un arma blanca.
“Al momento de retirarse fueron agredidos por un grupo de jóvenes y se convocó la presencia de una ambulancia. Pero los jóvenes estaban muy reticentes a la policía y se negaron a ser atendidos”, explicó el comisario Darío Rodríguez, por Fm Aire Libre.
Según los vecinos de la zona, molestos por los ruidos, los festejos terminaron cerca de las 7 de la mañana, pero el comisario lo desmintió. “A las 5 de la mañana se dispersaron totalmente”, afirmó.
“La policía hace la prevención tratando que los jóvenes no cometan un mal mayor, nosotros generamos la prevención. Se trató de dispersar a los jóvenes, pero no podemos impedir que dejen de hacer ruido”, dijo Rodríguez.




