Comparó negociar con el FMI con «ir al banco cuando te endeudaste con la tarjeta» y subrayó que su familia pesa mucho en la definición de una candidatura presidencial para 2023.
«Los países funcionan cuando consumen lo que producen. Como en tu casa: cuando gastás de más con la tarjeta lo tenés que pagar y si no te alcanza la guita, no gastás. Se puede ordenar, sí, es difícil porque tenemos una situación social delicada, tenemos a muchos pibes en la pobreza, mucha gente que tiene laburo pero no le alcanza, pero tenemos que tener la conducta de todos los meses dar un pasito adelante», subrayó.
El ministro había confirmado que el Gobierno llevará adelante un plan de estabilización de la inflación.
Su hijo no se mostró conforme ante la posibilidad de una candidatura presidencial de su padre: «Yo tengo diecisiete años y desde que nací lo veo, estresado, o no lo veo porque llega tarde, o lo veo que está ojeroso. Y sobre todo, después del atentado a Cristina Kirchner, eso mismo le pudo pasar a él, y como que ese riesgo está en nuestra cabeza».
Consultado por una posible candidatura presidencial para 2023, Massa destacó: «Mi familia pesa mucho». Además remarcó que tiene «un compromiso de, en algún tiempo, mirar la política desde afuera».
«No sé si el tema es retirarse o no retirarse, claramente en mi casa el planteo es ‘elijamos en algún momento un tiempo para tener una vida familiar’. Por ahí cuando yo era intendente de Tigre, la cosa era mucho más local y había mucho más tiempo familiar. El destino es el destino, pero yo quiero cuidarlos a ellos, claramente», señaló.
Fuente: Ámbito





