Tras la veda invernal, el Municipio avanzará con fondos propios en las obras sin apoyo de Nación
La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, ratificó la decisión del intendente Martín Pérez de continuar con algunas obras que dejaron de ser financiadas por Nación, como el natatorio municipal y el ex kiosco Fénix, donde funcionará el Mercado de Productos Locales.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, ratificó la decisión del intendente Martín Pérez de continuar con algunas obras que dejaron de ser financiadas por Nación, como el natatorio municipal y el ex kiosco Fénix, donde funcionará el Mercado de Productos Locales.
“Tuvimos la posibilidad de financiar muchísimas obras con Nación, pero nos quedaron algunas claramente sin financiamiento después de la decisión del Gobierno nacional de no continuar. Y hoy hay una apertura, pero recién se han dado los primeros pasos con el Gobierno de la provincia. Todavía nosotros no tenemos definiciones sobre las que tenemos abiertas con ellos”, describió.
Sin embargo, remarcó que “hay una decisión política tomada desde el Ejecutivo, como ha comentado el intendente Martín Pérez en varias oportunidades, porque hay obras que son muy importantes para nuestros vecinos y que vamos a seguirlas con recursos propios”, dijo a Radio Universidad.
En ese sentido, la funcionaria sostuvo que “hay una reconfiguración constante del plan de obras en función a las necesidades que van surgiendo a nivel ciudadano”.
Remediación vial
Por otra parte, la funcionaria destacó que se atraviesa “un invierno difícil en el que trabajado mucho para poder transitarlo”, reconociendo así que por las condiciones climáticas y su impacto en las calles “tuvimos que salir a hacer un trabajo paliativo para asegurar la transitabilidad hasta que estemos en condiciones de empezar nuestras obras de bacheo”.
Consultada sobre los servicios públicos, Mónaco detalló que “desde que empezamos en la gestión, se han trabajado en muchísimos paliativos y resoluciones a nivel general de redes y de abastecimiento, en donde todo lo que tiene que ver con redes se viene controlando cada vez más. Entonces, ante un invierno tan frío como el que tuvimos (el más crudo en 22 años, según el Servicio Meteorológico Nacional), con un consumo excesivo del agua, con cuestiones que tienen que ver puertas adentro, el 90% de los congelamientos que hubo, que asistimos, que fueron más de 400 y más también, fueron por problemas internos. O sea, desde la línea municipal para dentro del hogar, porque también es cierto que muchas veces el congelamiento llega a la línea, pero porque el problema está adentro. Después sí se le puede congelar el medidor, que eso es una competencia de Obras Sanitarias, porque se puede congelar. Ha habido mínimas situaciones de red, pero en tramos puntuales, que son redes que están muy arriba (no tienen la profundidad necesaria) que se han asistido, pero tenemos bien localizadas cuáles son las zonas de conflicto”.
Fuente: Critica Sur





